Euskadi potencia el turismo local y estatal

La consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha presentado las campañas de turismo de Euskadi orientadas al turismo local y a visitantes de otras Comunidades Autónomas.

Bajo los lemas «Euskadi «Cosas del destino», «Ongi etorri» y «Qué bien sabe reencontrarse» , la campaña se basa en dos de los pilares de la promoción turística de Euskadi. Por un lado, los planes y experiencias. Por ello desde el Departamento se ha creado una landing page dentro del portal de turismo con más de 120 planes para dar visibilidad a los recursos menos conocidos, centrada en planes de día para que el viajero local o de Comunidades cercanas pueda realizarlos.

Por otro lado, la campaña refuerza The Basque Route, uno de los proyectos prioritarios en este último año, un portal que ofrece ocho etapas para ser realizadas sueltas o en conjunto, dedicadas especialmente a los turistas que llegan a Euskadi con coche propio o deciden alquilarlo, pero también a ese visitante local que quiere recorrer nuevos caminos. En cuatro idiomas, permite planificar la ruta de cada día con todas las experiencias que se pueden encontrar por el camino.

Sonia Pérez Ezquerra ha recordado la importancia de la gastronomía que completa esta campaña. “Una seña de identidad, parte casi de nuestro de nuestro ADN. Eso es lo que queremos recordar a los vascos y vascas que no hemos podido disfrutar de ella en este tiempo, que la gastronomía es lo que nos une, lo que nos acerca. Y a quienes nos visiten, queremos hacerlos sentir parte de ello”.