El Gobierno Vasco lanza los Planes Renove de Electrodomésticos y Ventanas

Mañana, 1 de julio, entrarán en vigor las ayudas destinadas a la renovación de equipamientos que condicionan el consumo energético de las viviendas, los denominados Planes Renove de Electrodomésticos y Ventanas.

Estas líneas de apoyo pretenden incidir en el ahorro de energía en el sector residencial como parte de los objetivos de la Estrategia Energética de Euskadi al 2030, así como dinamizar el mercado del equipamiento de alta eficiencia dentro de los planes de reactivación de la economía.

Ambos Renoves cuentan con una dotación unitaria de 2,5 millones de euros, cifras con las que se prevé apoyar cerca de 2.000 operaciones de cambio de ventanas por otras de elevado poder aislante y sustituir aproximadamente 25.000 aparatos electrodomésticos por otros de alta eficiencia energética.

Las ayudas se solicitarán de manera telemática a través de la herramienta prevista para ello en la web del Ente Vasco de la Energía www.eve.eus y se adjudicarán por orden de recepción de la documentación correctamente formalizada y completada.