ARRASATE BLUES en ARRASATE

El fin de semana del 17 y 18 de julio, las calles de Arrasate, ¡se van a volver a llenar de Blues en un ambiente festivo!

La programación que ha organizado Ibai-Arte para el segundo festival de Arrasate Blues será la siguiente:

Tal y como se aprecia, un programa amplio para todo tipo de gustos con los que disfrutar del blues.

Para dar comienzo al Arrasate Blues, el 17 de julio a partir de las 19.00 tenemos el grupo vitoriano The Song en la Plaza Euskal Herria. Se trata de un grupo que ofrecen conciertos de pequeño formato, que facilitan la comunicación entre intérprete y oyente propiciando la atmósfera idónea para el desarrollo de su espectáculo musical con canciones que han marcado la historia de la música y que por su calidad merecen ser recordadas. El mismo día, contamos con el quinteto guipuzcoano Serious Business en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 22.00 de la noche, grupo que basa su sonido en el blues y el rock, pero también se abre a otros estilos como el funk, el R&B, el pop o el jazz.

El 18 de julio, en el Izozkitegi, disfrutaremos con PATAKBRA BLUES DUO  con un repertorio que abarca desde temas propios en castellano, euskera e inglés; y clásicos de blues con la “marca de la casa”, alejados de la tendencia actual a “fotocopiar” canciones, un Blues musculoso, honesto y artesano, lleno de feeling eb improvisación y Downhome Blues forjado en Bizkaia. Por la tarde, a partir de las 19.30, tendremos la oportunidad de vivir la “second line” de New Orleans con el Broken Brothers Brass Band de Iruñea por diferentes calles de Arrasate. Sonara la música original y clásicos de los distintos surcos de la tradición Brass Band ( jazz tradicional, himnos góspel, rhythm and blues, 2nd line funk, indians,…).

A continuación, a partir de las 20.00, contaremos en la plaza con la banda de Guipúzcoa  Iker Piris & his Dual Electras with Niko Wayne Toussaint que aúnan fuerza y talento con la sección rítmica francesa del grupo Iker Piris & his Dual Electras. Además, en Arrasate, tenemos el privilegio de que van a contar con la colaboración del armonicista Nico Wayne Toussaint. Y como colofón, a partir de las 22.00 podremos disfrutar de los vizcaínos Traveling Brothers, ganadores del European Blues Challenge 2015 en Bruselas y finalistas del Internacional Blues Challenge 2015 en Memphis.

Además, queremos recordar a todos, que durante estos días los bares tendrán la cerveza del festival presnetada en marzo y como novedad, ¡tendremos camisetas del Arrasate Blues para vender!

WhatsApp Image 2020-03-09 at 09.47.41.jpeg

¡¡No te lo puedes perder!! Acércate y ¡¡¡disfruta del Arrasate Blues!!!

Desde la asociación, queremos dar las gracias a todos los bares participantes: 1990 Gastroteka, Aterpe, Ezkiña, Itzala, Kajoi Taberna, Monte, Tantaka, Zuk Nahi, Izozkitegi  y Taupa.

Este año, debido a la situación que estamos viviendo por el Covid-19, hemos tenido que cambiar de formato y no hemos podido colaborar con algunos bares por tener que cumplir las medidas higienico-sanitarias. De todas maneras, esperamos volver a contar con todos ellos el año que viene.

* Aun no siendo de Ibai-Arte, si tienes un establecimiento y quieres participar en cualquier actividad de la asociación llama al 688734149.

Esta iniciativa lo ha organizado Ibai-Arte con la colaboración del Ayuntamiento de Arrasate y el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Artisten argazkiak/Fotos de los artistas:

The Song

Foto 01

Serius Business Taldea

Patakbra Blues Duo

Broken Brothers Brass Band

Iker Piris & his Dual Electras with Niko Wayne Toussaint

NICO WAYNE TOUSSAINT

Traveling Brothers