Detenido en Urretxu por su implicación en varios robos con fuerza

Un joven de 21 años fue detenido este miércoles en Urretxu, por su presunta implicación en diferentes robos con fuerza.

Sobre las nueve de la mañana, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana observó que un varón accedía a un edificio aparentemente abandonado escalando por su fachada, introduciéndose en el mismo de forma precipitada al detectar su presencia. Los agentes se dirigieron a la casa procediendo a identificar al sospechoso y verificando que la vivienda no era de su propiedad pero, al parecer,  pernoctaba allí habitualmente. Según vieron éste tenía almacenada en el lugar diversa mercancía presumiblemente procedente de delitos contra la propiedad,  ya que contaba con numerosos antecedentes policiales por su implicación en robos con fuerza.

En la posterior inspección llevada a cabo en la vivienda se localizaron varias libretas de ahorro que lo implicaban en un robo registrado en un domicilio de Tolosa el pasado mes de mayo y una tarjeta de crédito sustraída en otro asalto perpetrado en una panadería de Urretxu en marzo. Le fueron requisados, además, varios ordenadores, tablets, numerosos teléfonos y relojes de procedencia desconocida, además de una porra extensible y una escopeta para cuya tenencia carecía de licencia.

Ante esta situación se procedió a su detención por su participación en estos robos con fuerza, imputándosele también un delito de tenencia ilícita de armas.