La Diputación de Gipuzkoa destinará 100.000 euros a la investigación de enfermedades severas

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado la línea de ayudas a la investigación de enfermedades severas, programa al que tiene previsto destinar 100.000 euros.

Este programa persigue apoyar a los centros que realizan investigación en este ámbito, en proyectos e inversiones en equipamiento e infraestructuras que sirvan para avanzar en la lucha contra este tipo de dolencias. Dada la situación actual, se valorarán especialmente aquellos proyectos que tienen como finalidad la investigación en el COVID-19 u otras enfermedades que puedan causar pandemia.

A través de esta convocatoria se financiarán gastos derivados de proyectos de investigación fundamental en estas enfermedades o para la inversión en equipos o infraestructuras de investigación que permitan avanzar en estas líneas. Se considerarán enfermedades severas, aquella cuyas consecuencias para las personas en términos de mortalidad, letalidad, secuelas, cronicidad, incapacidad u otros parámetros que indiquen la gravedad de la enfermedad sean elevadas. Se incluye en esta definición la del Covid-19 o aquellas otras de carácter similar que pudieran ser susceptibles de transformarse en pandemias como la actual.