La Real Sociedad confía en la tecnología NFC

El club donostiarra quiere aprovechar este periodo sin asistencia de público en los estadios para probar la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC). Una medida que es un claro testimonio de la evolución que los clubes profesionales quieren implantar especialmente en los días de partido. El número de asociaciones y organizaciones deportivas que desean que no se utilice efectivo en los estadios cada vez es mayor y la tecnología NFC lo permite. 

La tecnología en el fútbol cada vez más presente

La temporada 2019/2020 está siendo anómala y pasará a la historia por esta misma anomalía, que ha dejado a los estadios desiertos de público. Los avances tecnológicos podemos ver cómo han valido para simular público en las retransmisiones televisivas e incluso el audio de una afición que no está presente en el campo. 

El fútbol es un sector que, aunque ha tardado más de la cuenta, también ha querido sumarse a la modernidad. No podemos olvidarnos de que estamos ante la segunda temporada de la implantación del VAR (Video Assistant Referee), que aunque no exento de polémica, está ayudando a los árbitros a una mejor aplicación del reglamento. 

Por esto, los momentos de crisis o dificultades de la historia son también momentos para la generación de nuevas oportunidades. 

En todo el deporte profesional se están reanudando las competiciones y las actividades paralelas. Sin duda, el deporte rey es uno de los que más echaba de menos el público y al final, aunque no puede ir al estadio es posible ver los partidos en la televisión. La emoción de La Liga regresó y con el futbol vuelven las apuestas que para muchos aficionados supone un plus de diversión a la hora de vivir los partidos que restan de competición y donde la posibilidad de operar desde los dispositivos móviles han hecho que sean cada vez más demandadas por los usuarios.

El club txuri-urdin trabaja en el futuro

En la Real Sociedad saben que nuestros móviles y tabletas permiten, no solo consultar online los resultados, leer el periódico digital o apostar a nuestro equipo favorito, pueden ayudar a mejorar la experiencia el día del partido.

Un campo como el del patrocinio puede ver cómo aumentan las oportunidades de negocio la próxima temporada. En el club tienen una  absoluta confianza en los datos y en los avances en este campo para el desarrollo de las asociaciones de marca y su papel, en un marketing más moderno que ayuda a que los ingresos crezcan en este sentido.

El pasado mes de enero comenzaron las primeras pruebas

A principios de año, ya se pudo ver un adelanto de las nuevas estrategias. Los seguidores de la Real pueden canjear descuentos con los que poder adquirir comida y bebida en el Reale Arena con solo escanear una  ‘etiqueta inteligente’ en su camiseta mediante la aplicación móvil del club.

Con este tipo de novedades, se abren una serie de oportunidades en el campo de los patrocinadores, pues al final los seguidores quedan conectados con las marcas asociadas en las promociones, gracias a los datos de usuario y su almacenamiento en la base de datos digital del propio club.