Ventajas de incluir artículos promocionales en tu negocio

Para cualquier pymes y empresa, la comunicación es un aspecto primordial. El hecho de que las nuevas tecnologías cada día van efectuando mejoras y funcionalidades nuevas, posibilitan oportunidades comunicativas que las empresas deben aprovechar.
Con esto, no nos referimos únicamente al hecho de que se haga uso de las redes sociales o de que las bases de comunicación de una empresa se encuentren definidas, sino de los artículos promocionales que puedes utilizar como medio de comunicación en diferentes
eventos u ocasiones.

¿Qué son los artículos promocionales?

Los artículos promocionales pueden ser artículos útiles o simplemente decorativos que son utilizados en programas de marketing y comunicación.
Normalmente son impresos con el logotipo de la empresa, nombre o algún mensaje.
Cuando estos productos personalizados impresos son utilizados como regalos gratuitos al público, se les llama publicidad de especialidades.
Premios, objetos conmemorativos y regalos de negocios también son considerados los artículos promocionales.
¿Qué tipo de productos promocionales son utilizados comúnmente?
Los artículos promocionales más utilizados desde hace un tiempo atrás son: camisetas, gorras, tazas, bolígrafos, llaveros, botellas de agua, bolsas y accesorios de escritorio.

Sin embargo, prácticamente cualquier elemento que exista puede ser utilizado con el logotipo de la empresa impreso o personalizado.
Maxilia es una tienda online especializada en los regalos de empresa personalizados. En su web ofrecen un amplio catálogo de productos personalizables a precios competitivos y entrega rápida, donde tendrás diversas opciones para que elijas las que más te gusten.

¿Cómo se utilizan los artículos promocionales?

  1. Regalos de empresas a clientes, proveedores y prospectos.
  2. Comunicación corporativa.
  3. Motivación de los empleados y el reconocimiento de los programas.
  4. Generando tráfico en las casetas de feria.
  5. Por medio de las tiendas de la empresa.
  6. Distribuidores.
  7. Captando clientes nuevos.
  8. Campañas de concienciación pública.
  9. Introducción de nuevos servicios o productos.
  10. Creando conciencia de la lealtad o marca.

Ventajas de incluir artículos promocionales en tu pymes y empresa
 Optimizan la confianza y experiencia con tu marca: si lo que deseas es que tus clientes se sientan amenos al pensar en los productos que les ofreces, entonces, llegar a las sensaciones y emociones de los consumidores es muy importante a la hora de querer obtener respuestas positivas de ellos, en general, los artículos promocionales se encargan de ofrecer una experiencia agradable en la
interacción con tus servicios y productos.
Esto puede lograrse por medio de artículos promocionales ya que estos son unos de los pocos materiales publicitarios que no se perciben como tal.
Cuando les entregas “material pop” a tus clientes, ellos lo reciben y lo ven como un regalo, por lo que su interacción con tu marca es positiva. De esta forma, generas confianza y gratitud en el usuario, lo cual se puede traducir en mayor popularidad y al mismo tiempo estas creando un espacio en su mente, para que cuando piense
en algo relacionado con lo que les ofreces, sea tu pymes o empresa la primera opción.
Cuando se trata de elementos que son gratuitos y de utilidad para su día a día, en los consumidores el estimulo aumenta; por lo que tiende a sentirse especial y valorado para tu marca, lo que construye un vinculo emocional que consolida su fidelidad con tu negocio.
 Mejora las ventas de tu negocio: en relación con la asociación positiva de tu marca o empresa, la entrega de artículos promocionales puede motivar a los clientes a extender la compra de tus productos.
Debido a que esa agenda, camiseta, bolígrafo, bolsa, llavero o gorra que le obsequiaste puede convertirse fácilmente en la razón que determinara la decisión de su compra, al mismo tiempo que lo está impulsando a recomendarle a las personas en su entorno tus productos o servicios, lo que emana un aumento de tus
ventas.
De esta manera, cuando tus servicios o producto han disminuido su venta o alguno de ellos ha perdido popularidad y ya no se vende como antes, los artículos promocionales sirven para llamar la atención y estimular el deseo de comprar de clientes y potenciales.

 La circulación de tu marca permanecerá por más tiempo: a diferencia de
los mensajes trasmitidos por los medios tradicionales como la radio, prensa y televisión, como por medios digitales, tienen un tiempo limitado de duración.
Con los artículos promocionales, la identidad de tu marca se mantiene expuesta en mercados nuevos y será vista por mucho más tiempo comparado con otros medios, gracias a que estos acompañaran a los usuarios en su día a día y tienen una circulación constante entre otras personas, provocando así un impacto en cada persona que los vea.
 Atraes potenciales clientes con diseños creativos: el “material pop” va a
ayudarte a crear un impacto visual que atraiga a clientes nuevos en las campañas de promoción de tu pymes o empresa.
Cada persona que transite por el lugar en el que vendes tus productos es un
potencial cliente y si le obsequias un artículo que sea de utilidad y valor le
facilitaras la identidad de tu marca.
Nada como combinar en un solo objeto el valor utilitario y un excelente diseño creativo que visualmente cautive.
Esto puedes lograrlo fácilmente con la extensa variedad de opciones en artículos promocionales que consigues en Maxilia, hallaras fácilmente el articulo ideal que combine con el logotipo de tu pymes o empresa y colores que reflejen la identidad y los valores de tu marca, para que logres sorprender a todo el que lo reciba.
 Mejoran la relación con tus colaboradores: tus empleados son los
principales exponentes de tu marca, y si estos cuentan con artículos que lleven impreso tú logo o el mensaje de tu empresa, les va a dar un toque profesional que transmitirán a las personas con las que diariamente interactúan, provocando un posicionamiento de marca en sus círculos sociales.
Sumado a cada una de las ventajas que te acabamos de mostrar, los artículos promocionales son una de las opciones más sustentables para publicidad con costos bastante bajos, esto quiere decir que, con un presupuesto factible, tu marca gozara de grandes ventajas por un precio menor comparado con los tradicionales medios publicitarios.