La Diputación aprueba el marco normativo para los peajes de la autovía Beasain-Bergara

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado el proyecto de Norma Foral por el que se regula el régimen de pago por la utilización de la autovía A-636 entre Beasain y Bergara.

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide,ha explicado que “las cuantías del canon se determinan en base al principio de recuperación de los costes de infraestructura. En particular, la cuantía del canon está directamente relacionada con los costes de construcción de la infraestructura y con los costes de explotación, gestión del canon, desarrollo y mejora de la red y mantenimiento, incluida la reparación estructural”.

En los tramos sujetos al pago del canon se ubicarán, a los efectos del cobro, los pórticos que se detallan, a los que se les asignan los siguientes tramos y longitudes de tránsito: el pórtico de Beasain, que cubrirá el tramo Beasain-Ormaiztegi (2,8 kilómetros); el pórtico de Ezkio, para el tramo Ormaiztegi-Zumarraga (5,4 kilómetros); y por último el de Deskarga, para los tramos Legazpi/Urretxu-Bergara (7,3 kilómetros) y Legazpi/Urretxu-Antzuola (2,5 kilómetros).