Detenido tras ser sorprendido robando en una vivienda de Usurbil

Un hombre de 55 años ha sido arrestado por la Ertzaintza esta madrugada en Usurbil, tras ser sorprendido por los moradores del domicilio al que había accedido de forma ilegal.

Los hechos han ocurrido sobre las tres y media de la mañana, cuando la policía ha sido alertada de un intento de robo registrado instantes antes en una vivienda de la citada localidad. Al parecer, sus moradores habían localizado a un desconocido en el interior de la casa portando una bolsa con  diversa mercancía de su propiedad y al verse sorprendido el presunto ladrón se había desprendido de la misma y había salido huyendo.

La patrulla de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Hernani que de inmediato se ha desplazado al lugar ha detectado en un parque cercano la presencia de  un varón tratando de ocultarse, por lo que  han procedido a su identificación. Tras verificar que se trataba del individuo que había intentado robar en la casa éste ha sido detenido y acto seguido trasladado a dependencias policiales, con el fin de realizar los pertinentes trámites antes de ser puesto a disposición judicial.