LAB denuncia a la Diputación de no informar del positivo en COVID-19 a trabajadores de la residencia Argixao de Zumarraga

El sindicato LAB ha denunciado una vez la «mala gestión» de la pandemia por parte de la Diputación de Gipuzkoa, especialmente en las  residencias de ancianos y centros de día del territorio.

La nota de prensa emitida por LAB explica que, después de que la institución foral ordenara realizar pruebas PCR entre el personal y los residentes de las residencias de adultos en Goierri, los trabajadores de la residencia Argixao de Zumarraga descubrieron a través de una conversación no oficial que dos empleados en el centro dieron positivo. «El personal, ya sea positivo o no, no ha recibido ningún resultado oficial de la prueba hasta el momento y tampoco el centro mismo», han criticado.

Asimismo, en lo referente al cierre de los centros de día, el sindicato ha denunciado que «están vulnerando los derechos de los trabajadores, porque las empresas no pueden reubicarlos en otros centros, quieren quitarles de sus vacaciones esos días que no han trabajado, lo cual es una modificación sustancial en sus condiciones de trabajo».