Eibar y Zarautz encabezan la lista de municipios con más casos positivos de COVID-19

Desde el pasado viernes, en la Comunidad Autónoma Vasca se han registrado 426 nuevos contagios de COVID-19, de los cuales, la mitad, 212, se han contabilizado en Gipuzkoa.

Dentro de la provincia, los focos que mayor preocupación están causando son los de Eibar y Zarautz, con 56 y 53 contagios respectivamente, ya que además de ser numerosos, están afectando a los municipios cercanos.

La localidad más afectada en ese sentido las últimas 72 horas ha sido Ermua, que suma 77 positivos en apenas tres días. También es un claro ejemplo de ello Bergara, que los últimos días ha sumado 17 casos nuevos. Asimismo, Donostia, Soraluze, Orio y Elgoibar han notado una ligera subida de contagios.

También es reseñable que la gran mayoría de los nuevos contagiados son jóvenes menores de 30 años. El seguimiento relaciona este dato con que el contagio en cadena de Zarautz lo provocó un encuentro festivo entre estudiantes tras la selectividad. En estos momentos el Ayuntamiento de Zarautz está siendo cuestionado por haber permitido llevar a cabo dicho evento.