Presentación en Gipuzkoa del proyecto “Inspira STEAM Euskadi” de la Universidad de Deusto para el curso 20/21

El proyecto Inspira STEAM Euskadi de la Universidad de Deusto, para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre las niñas, inicia este próximo curso su quinto año de andadura. Para presentar esta nueva edición se han organizado tres jornadas en Bizkaia, Gipuzkoa y Álava con las que se quiere buscar nuevas mentoras y mentores para este programa basado en acciones de de mentoring grupal entre estudiantes de primaria y mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.


Cada año son más las mujeres que se suman a esta iniciativa que cuenta con el apoyo de Innobasque y la financiación de las tres diputaciones forales (Bizkaia, Gipuzkoa y Álava), BBK, la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y Debegesa. El curso pasado, 250 mentoras mostraron a 2.135 niñas y 2.145 niños de 80 colegios su profesión y el mundo de las STEAM, rompiendo con sesgos y clichés y generando referentes cercanos.

Día: miércoles, 22 de julio de 2020
Hora: 9:00-10:30h
Lugar:Online, Inscripción

Participarán en la jornada:

-Amaia Bernaras (Gerente del Parque Científico y Tecnológico Gipuzkoa).
Miren Elgarresta (Directora del Órgano de Igualdad de Mujeres y Hombres, Diputación Foral de Gipuzkoa).
Duñike Agirrezabalaga (Concejala delegada de Igualdad, Solidaridad y Derechos Civiles, Ayuntamiento de Donostia).
Mª Luz Guenaga (Responsable de Inspira STEAM, Universidad de Deusto).

La jornada incluirá también una charla-coloquio sobre: ”La necesidad de talento femenino en ciencia y tecnología en tiempos de COVID-19”, en la que participarán: Clara Garcia (CIC biomaGUNE), Amaia Gil  (Vicomtech), Amaia Zurutuza (Graphenea) y Ainhoa Cortes (CEIT), con Ainhoa Calleja (Área Cooperación y Servicios Parques Tecnológicos Euskadi) como moderadora.