Euskadi registra 10 muertes en la carretera en julio y agosto

Los dos últimos meses hay que lamentar el fallecimiento de 10 personas en la red viaria vasca estos dos últimos meses, cuatro de ellos en Bizkaia y seis en Gipuzkoa.

Asimismo, se constata un descenso del tráfico del 11,23 % en julio y del 12,28 % en agosto, con respecto al mismo periodo del año anterior. Es la consecuencia de un verano atípico en las carreteras vascas. La crisis sanitaria global ha llevado a Marruecos a cerrar su frontera terrestre y suspender la Operación Paso del Estrecho, lo que ha derivado en una disminución considerable del tráfico internacional que tradicionalmente atraviesa Euskadi.

Este verano la red viaria vasca ha registrado, principalmente, desplazamientos internos y hacia otras comunidades limítrofes como La Rioja, Navarra, Cantabria, Burgos e Iparralde. Por tanto, se han generado retenciones, sobre todo, en la A-8 sentido Cantabria y, puntualmente, en el paso fronterizo de Biriatou, por afluencia de camiones. En general, ha sido una Operación Salida Retorno de Verano, sin precedentes, con menos retenciones y más fluidez que en años anteriores.