El Ayuntamiento de Zestoa cierra instalaciones públicas y bares del centro por un brote de COVID-19

Fotografía: Jordi Tarres.

El alcalde de Zestoa, Mikel Arregi Ertxin, ha confirmado que a partir de hoy todas las instalaciones municipales y la hostelería del casco urbano de la localidad permanecerán cerradas para frenar un brote de COVID-19 detectado recientemente.

Los primeros positivos fueron confirmados el pasado jueves y durante los siguientes días se contabilizaron más de 30 casos. Tras los primeros positivos, la Diputación foral de Gipuzkoa decidió clausurar provisionalmente el centro de día y el colegio público, que abrirá sus puertas hoy con 40 alumnos de LH2 confinados. Toda la corporación municipal también está aislada tras el positivo de un concejal. Asimismo, se encuentra en cuarentena la banda municipal y hay varios bares y comercios cerrados.

Ante la gravedad de la situación, el Ayuntamiento de Zestoa ha decidido decretar el cierre de todos los equipamientos públicos desde hoy. Además, han acordado con los hosteleros cerrar todos los bares de la zona centro hasta saber si ha habido o no transmisión comunitaria.