Fallecen dos personas mayores residentes con COVID-19 en las últimas horas en Gipuzkoa

Dos personas residentes en el centro Alai-Etxe de Donostia han muerto con COVID-19 en las últimas horas. Además, las pruebas PCR han detectado dos casos positivos en Mizpirualde de Bergara, uno en Sagrado Corazón de Errenteria y otro en Santa Maria Magdalena de Hernani.

En estos momentos son 55 las personas con COVID-19 entre los usuarios de los centros residenciales de Gipuzkoa: Hermano Garate – San Ignacio de Donostia (1), Santa Maria Magdalena de Hernani (26), Sagrado Corazón de Errenteria (17), Alai-Etxe de Donostia (9) y Mizpirualde de Bergara (2). Entre ellas son 11 las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 29 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar.

En cuanto a los trabajadores de las residencias de mayores de la provincia, actualmente son 60 los empleados de 22 centros los positivos en COVID-19.

Respecto a la atención a personas con discapacidad, en la última semana se han detectado 10 positivos, seis en un centro residencial y cuatro en un centro de día, y se ha detectado un caso en la red de inclusión social.