Desmanteladas varias plantaciones de marihuana en caseríos de Gipuzkoa

Once personas han sido puestas a disposición judicial, después de que la Ertzaintza procediera al desmantelamiento de varias plantaciones de marihuana situadas en zonas rurales y caseríos de municipios situados en la demarcación de la Ertzain-etxea de Urola-Kosta.

El pasado día 14 de septiembre se incautaron varias plantas en un caserío de Azpeitia, quedando en calidad de investigados los dos encargados de su cultivo. Esa misma semana se detectaron en diferentes terrenos de Azkoitia, Errezil y Aia otras cuatro plantaciones similares procediendo a su desmantelamiento y a la puesta a disposición judicial de las personas responsables de las mismas, un total de seis. Esta semana en un terreno de Zarautz se localizaban también marihuana en un invernadero oculto entre maleza y en Azkoitia se desmantelaba otra plantación, resultando  investigadas en estos casos tres personas.

A las once personas identificadas como responsables de su cultivo se les imputa un presunto delito contra la salud pública.