Sanasté Studio, el primer centro específico destinado a yoga para embarazadas

https://pixabay.com/es/photos/mujer-embarazada-muelle-vientre-356141/

El yoga es una disciplina que ha conquistado casi todos los países del mundo. Cerca de 500 millones de personas lo practican. Muchas de estas personas, desde la primera clase han percibido diversos beneficios en aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales. Los estudios han confirmado que ayuda a mejorar el sueño, reducir el estrés y la ansiedad pero, además, puede tener muchos beneficios para mujeres embarazadas. 

Según Helena Castillo, médica y redactora en la web Superguapas, en la etapa prenatal puede ser una gran manera de prepararse para el trabajo del parto y promover la salud del bebé. “Al igual que otras técnicas de preparación para el parto, el yoga prenatal tiene un enfoque multifacético del ejercicio que estimula el estiramiento, la concentración mental y la respiración focalizada. Las investigaciones sostienen que aumenta la fuerza, la flexibilidad y la resistencia de los músculos necesarios para el parto. Además, ayuda a disminuir el dolor de espalda baja, los dolores de cabeza y la dificultad para respirar”, detalla. 

Centro de yoga para embarazadas 

Los especialistas detallan que los ejercicios de yoga deben adaptarse a cada situación y necesidades del individuo. Sin embargo, Lara Osuna, fundadora de Sanasté Studio y amante del yoga, se dio cuenta de que no había centros específicos para mujeres embarazadas. 

Lara, quien practica yoga desde hace años, detectó que muchas compañeras, cuando se quedaban embarazadas, dejaban de acudir a sus clases y lo único que se encuentra en la web son videos y cursos “enlatados pero sin acceso en directo al instructor o a la instructora para asesorarse bien y corregir las posturas”. 

“En muchos estudios hay mujeres que siguen yendo a sus clases durante el embarazo pero al no estar enfocada la práctica para ellas están muy limitadas y hay muchos ejercicios que no pueden hacer y momentos en que tienen que parar. Y en el postparto algunas se ponen a practicar muy seguido y al 100% y luego han tenido problemas”, menciona. 

En ese caso, fundó Sanasté, un centro online que cuenta con herramientas streaming para que ninguna mujer embarazada pueda desaprovechar este servicio si tiene que desplazarse a otros lugares.  

“Nuestras profesoras tienen mucha formación en prenatal y en postparto y adoptarán todas las rutinas a los diferentes periodos de gestación o recuperación para incidir en técnicas como la respiración o la meditación y no solo trabajar la parte física, sino también la gestión del estrés y las emociones”, asegura Lara Osuna.

“La plataforma permite interactuar todo el tiempo y es muy fácil porque se puede estar desde casa. Hay mujeres que no quieren salir embarazadas o tras dar a luz pueden practicar con el bebé, no va a haber ningún impedimento. Es un momento en el que surgen muchos miedos, estrés, y hay que ser muy comunicativos con lo que estás sintiendo a la hora de practicar”, sostiene la fundadora.