Tres detenidos en Andoain por robar con fuerza en una frutería

Tres hombres de 20, 26 y 36 años de edad fueron arrestados ayer en Andoain, acusados de cometer un robo en una frutería.

La Ertzaintza tuvo conocimiento del suceso a las 04:10 horas de la madrugada, a través de una central de alarmas. Al mismo tiempo, una patrulla observó que un coche salía a gran velocidad y en dirección contraria por la calle Nagusia, probablemente sorprendidos por un vehículo de la Policía Local que también se encontraba por las inmediaciones.

La patrulla de ertzainas siguió y localizó al coche sospechoso parado en una calle sin salida. De inmediato, recibieron el apoyo de otros recursos policiales y se identificó a los tres ocupantes del vehículo, dos de ellos con diversos antecedentes delictivos.

Se comprobó el lugar del presunto robo, que presentaba signos de fuerza en la entrada y en la caja registradora, de la que habían sustraído el dinero existente. Los autores también arrancaron una cámara del establecimiento para evitar ser grabados.

En un registro preventivo a los ocupantes del vehículo interceptado, las y los ertzainas les ocuparon monedas y billetes, supuestamente procedentes de la caja sustraída, la cual se encontraba arrojada cerca del vehículo de los presuntos autores. También se ocuparon en poder de los implicados, guantes y diversa herramienta, como un “bumping”, un sistema ilícito para abrir cerraduras. Por todo ello, los tres presuntos autores fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.