Hondarribia destina 300.000 € para bonos en busca de la reactivación económica local

María Serrano y Txomin Sagarzazu

Se dirige a comerciantes, hosteleros y empresas de turismo, y será imprescindible que los establecimientos se inscriban previamente

El Ayuntamiento de Hondarribia se ha sumado a la campaña de Euskadi Bono-Comercio y Euskadi Turismo Bono puesta en marcha por el Gobierno Vasco, para lo cual ha aportado 300.000 euros para consumir en establecimientos de Hondarribia. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el Alcalde Txomin Sagarzazu y la Concejala de Comercio y Promoción Económica, María Serrano.

“El Ayuntamiento de Hondarribia ha querido sumar los esfuerzos y recursos mediante un único sistema de gestión para lo cual ha aportado 300.000 euros, de los que 150.000 euros serán para comercio y otros 150.000 euros para el bono turismo” ha dicho el Alcalde Txomin Sagarzazu.

“El objetivo es incentivar el consumo en los establecimientos de Hondarribia adheridos a este programa, para contribuir al mantenimiento de su actividad, que ha sido golpeado a raíz de la crisis del COVID-19. Sabemos que son momentos duros, por ello, el Ayuntamiento se adhiere a la campaña, buscando que sea un acicate para el consumo, y que nuestra Ciudad pueda mantenerse viva” añade Sagarzazu.

Inscripción necesaria

La Concejala de Comercio y Promoción Económica, María Serrano, ha ofrecido más detalles sobre la campaña. “En un primer momento nos centramos en los establecimientos, pues es indispensable que se adhieran a la iniciativa a través de la plataforma facilitada por el Gobierno Vasco.

Quiero animar a los establecimientos a que se unan a la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Vasco y en el caso de Hondarribia con la aportación añadida del Ayuntamiento de Hondarribia, de 300.000 euros. Hemos puesto en marcha una campaña en prensa y redes sociales, y hemos comunicado asimismo al listado de establecimiento que tenemos” añade Serrano. 

La adhesión al programa se realizará a través de este link: 

Comercio: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2020/euskadi-bono-comercio/web01-tramite/es/

Turismo: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2020/euskadi-turismo-bono/web01-tramite/es/

“Posteriormente, la próxima semana activaremos una campaña para que sea la ciudadanía la que comience a retirar los bonos de descuento. Pero para ello debemos saber cuantos son los establecimientos que participan, que a día de hoy son 45. El objetivo es que sean los máximos posibles” finaliza Serrano.