El Ayuntamiento de Hondarribia convoca subvenciones para alquiler de viviendas vacías

El Ayuntamiento de Hondarribia ha convocado subvenciones para el alquiler de viviendas vacías. Así lo ha dado a conocer María Serrano, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento.

«Somos conscientes de que en Hondarribia, al igual que ocurre en otras muchas ciudades, el mercado de viviendas en alquiler está muy complicado. Por eso, convocamos las subvenciones con el objetivo de incentivar que más viviendas vacías salgan al mercado de alquiler».

“Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos los titulares de viviendas vacías en Hondarribia que se hayan incorporado al programa Bizigune, y por lo tanto con el contrato firmado con la sociedad pública Alokabide previsto en dicho programa” dice Serrano..

«La convocatoria contempla dos tipos de ayudas, que se pueden recibir a la vez» comenta la concejala María Serrano. «Uno, en pago único, por cada mes de vigencia del contrato entre el solicitante y la sociedad pública Alokabide, relativas al año 2019. Estas ayudas con periodicidad mensual tendrán un importe de 200 euros mensuales».

«El segundo también será de pago único, que corresponde a las obras menores realizadas en las viviendas vacías para ponerlas en dicho mercado, en el año 2019. Las ayudas de pago único para las acciones de adecuación de viviendas serán del 50% del gasto realizado, con un límite máximo de 2.000 euros «añade Serrano.

“Me gustaría realizar un llamamiento a aquellos que tengan una vivienda vacía, para que se incorporen al programa Bizigune, y podamos entre todos facilitar un mercado de alquiler más asequible a los hondarribiarras que lo necesiten” incide la concejala Serrano.

Las líneas de subvención ascienden a 44.000 y 16.000 euros, y el plazo de solicitudes se cerrará el 21 de noviembre. Se puede hacer en la web municipal y en el BAZ. Recordar que es imprescindible solicitar cita previa en el BAZ.

Toda la información en la web municipal:

http://www.hondarribia.eus/es/subvenciones-apoyo-puesta-marcha-mercado-alquiler-viviendas-vacias-municipio-hondarribia