Ocho nuevos positivos en COVID-19 en las residencias de Gipuzkoa

En las últimas horas las pruebas PCR han registrado ocho nuevos positivos en COVID-19 en personas residentes: dos de Lamorous (Donostia), dos de Alai-Etxe (Donostia), una de Sagrado Corazón (Errenteria), una de Petra Lekuona (Oiartzun), una de Argixao (Zumarraga) y una de San Gabriel (Hondarribia). Además, una usuaria de la residencia Argixao de Zumarraga ha fallecido con COVID-19.

Actualmente hay personas usuarias positivas en COVID-19 en los siguientes centros: Mizpirualde de Bergara (3), Alai-Etxe (22), Berra (7), Lamourous (25), Hermano Garate-San Ignacio (1), Txara II (2), y Zorroaga (5) de Donostia, Argixao de Zumarraga (8), Sagrado Corazón de Errenteria (2), Otezuri de Zumaia (1), San Gabriel de Hondarribia (1) y Petra Lekuona de Oiartzun (1). De ellas son cuatro las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 53 están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos COVID-19.

Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, 90 personas mayores han superado la enfermedad y 42 han fallecido.