Declarado culpable de un delito de asesinato y otros tres en grado de tentativa el acusado del crimen del Infierno

El tribunal del jurado ha considerado culpable por unanimidad al acusado del crimen del Infierno, en el que un hombre murió y otros dos resultaron gravemente heridos después de que éste diera fuego con una garrafa de cinco litros de gasolina a una nave ocupada.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de marzo de 2019. Al parecer, el inculpado habría actuado por resentimiento contra el nuevo novio de su excompañera sentimental, creyendo que éste dormía en el pabellón. No obstante, el hombre esa noche no se encontraba en el lugar.

El pasado viernes la defensa ya mostró su acuerdo con los hechos que se imputaban a su representado. Tanto la Fiscalía como la acusación particular han rebajado su petición de penas por un delito de asesinato, otros tres en grado de tentativa en concurso de normas con un delito de incendio, y un delito continuado de amenazas.

El juicio ha quedado visto para sentencia y el encausado ha sido conducido a la prisión de Martutene, donde ya se encontraba internado provisionalmente.