Solicitan 37 años de prisión por violar e intentar asesinar a su pareja en Donostia

La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman un total de 37 años de prisión para un hombre acusado de violar e intentar matar en dos ocasiones a su compañera sentimental dándole fuego.

Los primeros hechos denunciados ocurrieron en Donostia, el 28 de junio de 2019. Ese día el procesado presuntamente violó a su novia y le propinó varias bofetadas después de que ella rechazara su propuesta para mantener relaciones sexuales.

Más adelante, un día de finales de septiembre, el encausado aprovechó un momento en el que su pareja se había dormido en el exterior de una discoteca de la capital guipuzcoana para presuntamente prender fuego al edredón con el que se había tapado, «con ánimo de acabar con su vida», tras lo que abandonó el lugar. No obstante, la mujer se despertó y consiguió apagar las llamas.

Un mes más tarde, el hombre llegó a la vivienda en la que ambos convivían, lanzó el teléfono de la mujer al suelo para «evitar que pudiera pedir ayuda» y presuntamente «prendió fuego con un mechero al edredón» con el que ésta se tapaba, a la vez que le aseguraba que iba a quemarla «entera», si bien la víctima logró apagar las llamas con una botella de agua.

Unas horas después, ya por la mañana, el inculpado presuntamente volvió a dar fuego al edredón y a las almohadas de la cama de la habitación en la que pernoctaban, «vertió el whisky de la botella para que ardiera rápido» a la vez que decía: «aquí acabamos los dos» y, supuestamente, le propinó un empujón para impedirle abandonar el lugar, algo que finalmente la mujer sí consiguió.

La Fiscalía razona que, a pesar de que la víctima no sufrió lesiones físicas, sufrió una crisis de ansiedad como consecuencia de la inhalación de humo y presenta «indicadores de afectación psicológica».