Solicitan 5 años y medio de prisión para tres acusados de abusar de una mujer en Donostia

La Fiscalía de Gipuzkoa solicita cinco años y medio de prisión para tres ciudadanos armenios a los que se les acusa de un delito de detención ilegal en concurso medial con un delito de agresión sexual ocurrido en Donostia el 28 de mayo de 2018.

El escrito de la acusación provisional explica que los hechos sucedieron de madrugada en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana. Al parecer, los tres procesados coincidieron en un bar con la víctima, quien se encontraba en compañía de su novio. Según indica el documento, sobre las 03:40 horas uno de los inculpados «consiguió convencer a la perjudicada» para que saliera del establecimiento, mientras los otros dos procesados «distraían» a su compañero sentimental.

Una vez en el exterior, el hombre, presuntamente, el hombre agarró a la chica, que «braceaba intentando zafarse», y la condujo hasta la calle Soraluze «con ánimo libidinoso» donde intentó «introducir» a la mujer en su coche. No obstante, la víctima pudo huir y refugiarse en un bar, mientras era perseguida por los tres imputados, que finalmente huyeron hacia la calle Pescadería, donde intervinieron dos agentes de Policía que pusieron fin a lo ocurrido.