Donostia encenderá mañana las luces de Navidad

Fotografía: Donostia.eus.

La capital guipuzcoana activará mañana las luces de Navidad, que llevan tiempo instaladas en la ciudad. El encendido se retransmitirá en streaming a partir de las 18:00 horas en los canales de Youtube del Ayuntamiento de Donostia y de Fomento de San Sebastián.

Una de las novedades importantes de esta temporada es la colocación de la escultura lumínica de Iñigo Arístegi “El Abrazo-Besarkada” en la Plaza de Santa Catalina, un homenaje de la ciudad a las víctimas de la COVID-19.

Por su parte, el Mercado de Navidad abrirá sus puertas el día 11 de diciembre con dos zonas específicas: 28 casetas instaladas en el Paseo de Francia y 7 casetas en la Plaza Santa Catalina. Como medidas sanitarias ante la pandemia, se instalarán sensores de conteo en los accesos al mercado y se instalarán monitores que indicarán el grado de ocupación.

Este año, además, se celebrará un Mercado de Navidad online a través de la página web www.donostiagabonetakoazoka.eus que se activará el 18 de diciembre y en la que la ciudadanía podrá adquirir productos navideños de regalo, decoración y gastronomía con un 30% de descuento y reparto gratis a domicilio.