Cómo elegir termómetros digitales. Nos informa Ortopedia Plantia de Donostia

Durante la actual alerta sanitaria nos hemos acostumbrado a ver e incluso utilizar termómetros digitales pero, ¿qué aspectos debemos tener en cuenta antes de comprarlos?

Precisión

Podemos decir que es el punto más importante para saber si un termómetro láser es de buena calidad. El dispositivo debe darnos la temperatura lo más exacta posible.

Rango de medida

Si lo necesitamos para un uso doméstico, este dato no es relevante, ya que siempre va a calcular el rango de temperatura que necesitamos.

Si, por el contrario, precisas de un termómetro digital infrarrojo para uso industrial, donde haya grandes variaciones de temperatura, debemos consultar este dato.

Funciones

Según el modelo de termómetro, encontraremos unas funciones u otras.

Las funciones más habituales de los termómetros digitales infrarrojos son:

– Historial de memoria para consultar datos anteriores.

– Apagado automático para el ahorro de batería.

– Alertas sonoras.

Pantalla

Es importante que la pantalla muestre los datos de manera clara y podamos verlos sin ninguna dificultad. El tamaño de esta pantalla también debe ser el correcto para ti, elige un termómetro con una pantalla que puedas leer sin esfuerzo.

Velocidad de lectura

Se trata del tiempo que tarda el termómetro en calcular la temperatura. Este puede ser un factor esencial si lo necesitamos para una empresa o para calcular la temperatura a muchas personas en poco tiempo. Este dato debe aparecer en las especificaciones del artículo.

Comodidad

El tamaño, el diseño o su peso también son puntos a tener en cuenta para que nos resulte cómodo de usar y de guardar.

Accesorios
Los termómetros infrarrojos pueden incluir diferentes accesorios o complementos que facilitan su uso y que lo hacen más práctico. Por ejemplo: una funda o una pequeña correa de sujeción.

Más información en www.plantiaortopedia.com