Osakidetza lanza la mayor oferta de residentes de formación especializada de su historia

Fotografía: Irekia.

Osakidetza dispondrá para el año que viene de un total de 490 plazas de Formación Sanitaria Especialidad de Posgrado, tras lanzar la mayor oferta de formación de toda la historia realizada por el Departamento de Salud y el mayor aumento en el conjunto del Estado.

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha explicado que este aumento de plazas de formación “permitirá seguir avanzando en el recambio generacional de profesionales sanitarios”. El mayor incremento está reflejado en categorías ligadas a la Atención Primaria, un ámbito asistencial “prioritario” para el Departamento de Salud. “Este aumento de plazas de formación servirá para formar a jóvenes que sustituirán a profesionales en vías de jubilación y para preparar el sistema sanitario ante los retos de una sociedad cada vez más envejecida y con más enfermedades crónicas y dependencia”.

La Atención Primaria es el ámbito donde se ofrece el mayor número de plazas. En concreto, una cuarta parte (109 plazas) del total de las plazas ofertadas (490) serán para la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y en lo que a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria se refiere (34), la oferta ha aumentado en un 54,54% respecto a la convocatoria anterior.