El Gobierno Vasco refuerza su compromiso ante el cambio climático

Fotografía: Irekia.

Al cumplirse cinco años del Acuerdo de París que supuso un hito histórico en el compromiso mundial ante el cambio climático, Euskadi ha reforzado su compromiso.

Dentro de la acción climática que está llevando a cabo el Gobierno Vasco destaca la redacción de la Ley de Transición Energética y Cambio Climático, que presentará esta legislatura el departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente liderado por Arantxa Tapia. “Esta nueva ley tiene como objetivo conseguir la neutralidad en la emisión de gases de efecto invernadero en 2050 y avanzar hacia un territorio mejor preparado frente a los efectos del clima” ha señalado la consejera.

En este contexto, la Comunidad Autónoma Vasca se ha marcado como meta reducir los gases de efecto invernadero en un 30% en los próximos cuatro años. Así como alcanzar una cuota de energías renovables que represente en esta legislatura el 20% del consumo final de energía, manteniendo el gas como energía de transición. Esta apuesta por las energías renovables se ha materializado con la aprobación de la puesta en marcha de cuatro parques eólicos en Euskadi.