Ocho detenidos por explotar sexualmente a mujeres en Tolosa, Beasain y Bergara

Agentes de Cuerpo Nacional de Policía han arrestado a ocho personas acusadas de explotar sexualmente a mujeres en pisos de Tolosa, Beasain y Bergara. La operación se realizó los días 10 y 11 de diciembre y permitió asistir a 17 víctimas.

La investigación comenzó en febrero, cuando la policía recibió un correo electrónico de una mujer que alertaba de que estaba siendo explotada sexualmente en un domicilio de Tolosa, tras lo cual se descubrió la actividad de una organización criminal, que operaba en cinco pisos de Tolosa, Beasain y Bergara.

Además, en la operación se han incautado 10 gramos de cocaína y otros 10 de hachís y marihuana, además de dinero en efectivo y útiles para el pesaje y dosificación de las sustancias que se ofrecían a los clientes.

Los detenidos son en su mayoría miembros de un clan familiar de origen brasileño, que ya fueron arrestados hace tres años por hechos similares. A los ocho se les acusa de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, proxenetismo, tráfico de sustancias estupefacientes y blanqueo de capitales.