Semáforo COVID-19: Aretxabaleta, Beasain y Lazkao, en la zona roja

Aretxabaleta, Beasain y Lazkao se mantienen en rojo en el semáforo de colores elaborado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para clasificar los municipios en función de la gravedad de la incidencia de la pandemia.

Por este motivo los establecimientos de hostelería y restauración de dichos municipios no podrán abrir sus puertas hasta mejorar la situación epidemiólogica. Asimismo, Salud ha acordado también no permitir la apertura de bares y restaurantes en Eskoriatza, Ataun y Olaberria. Estas localidades no están incluidas en el semáforo COVID-19, ya que tienen una población inferior a los 5000 habitantes. No obstante, el departamento que dirige Gotzone Sagardui considera que la situación epidemiológica requiere tomar medidas.

Continuando con el semáforo, en la zona naranja se encuentran Azpeitia, Errenteria, Legazpi, Mondragón, Oñati y Ordizia.

En la zona amarilla están Andoain, Astigarraga, Azkoitia, Bergara, Deba, Eibar, Elgoibar, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Lezo, Mutriku, Oiartzun, Orio, Pasaia, San Sebastián, Tolosa, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga. 

Por último, en la zona verde continúan Urnieta y Usurbil.