Arrestado por robar en un comercio donostiarra esgrimiendo una barra de hierro

Un hombre de 28 años fue detenido ayer por la tarde en la capital guipuzcoana por robar en un local comercial de la Parte Vieja.

El acusado entró en el establecimiento esgrimiendo una barra de hierro, amenazando a la dependienta del local, a la que requirió que le diese el dinero de la caja. Ante tal situación, la dependienta entregó el dinero a esta persona, la cual salió corriendo del establecimiento.

Poco después la dependienta salió a la calle dando aviso de lo ocurrido a una patrulla de la Ertzaintza que ese encontraba en las cercanías. Los agentes emprendieron la búsqueda y dieron el alto a un hombre que coincidía con la descripción aportada por la responsable del local, pero este salió corriendo. Tras ser alcanzado por los recursos, este reconoció que había realizado el robo en el comercio y se había desecho de la barra de hierro, la cual la patrulla localizó en las proximidades.

En consecuencia, los agentes procedieron a la detención del varón por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.