Curso 2021-2022: el lunes se abre el plazo de prematrícula para infantil, primaria y ESO

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco abrirá este lunes 18 de enero el plazo para realizar la prematrícula para los cursos de infantil, primaria y ESO, y permanecerá abierto hasta el 29 de enero en Euskadi.

El consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, presentó ayer en Bilbao, junto con la viceconsejera Begoña Pedrosa, la campaña de prematrícula 2021-2022, que tiene por lema «Escuela pública vasca: la mía, la tuya, la nuestra».

Debido a la situación actual, la inscripción se podrá realizar tanto de manera presencial, en el centro educativo elegido, como por vía telemática en la página web del Departamento de Educación. En la solicitud se podrá elegir por orden de preferencia hasta 12 centros.

Además, el portal IKASGUNEA ofrece a las familias algo de información práctica, como un buscador de centros, que muestra los puntos que le corresponden en cada uno de ellos por proximidad.

Tras el cierre de plazo de la premátricula, las listas definitivas de asignación de plazas se publicarán el 23 de marzo.