Detenido en Eibar por intento de robo en una vivienda

Un joven de 23 años de edad fue arrestado el pasado martes en Eibar tras ser sorprendido dentro de un portal portando herramientas destinadas al forzamiento de cerraduras.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 horas, en el barrio de Urki de la localidad armera. La llamada de un comunicante indicó que en un edificio del citado barrio se estaban escuchando ruidos compatibles con el forzamiento de una puerta. En primer lugar se personó en el edificio una patrulla de la Policía Municipal de Eibar, quien encontró dentro de un portal a un hombre que no residía en el edificio, por lo cual le pidieron su identificación y preguntaron si una mochila bandolera de color negro que se encontraba en el lugar era suya, a lo cual respondió que sí.

Instantes después se personó en el lugar un recurso de la Ertzaintza, quien realizó el registro corporal de esta persona, en el cual se encontraron herramientas como; destornilladores, llave inglesa, elementos plásticos para la apertura de puertas, una llave “Bumping” para la extracción de bombines, una navaja y un bombín de cerradura. Se procedió a la inspección de una de las puertas del inmueble comprobando que tenía señales de forzamiento.

Por todo ello se procedió a la detención del joven, al cual le constan antecedentes policiales.