Nuevos disturbios en Donostia y Pasaia

@enaut99

La Ertzaintza ha explicado mediante una nota de prensa los desórdenes vividos el pasado sábado en las calles de Donostia y Pasaia, en los que «grupos de personas lanzaron botellas y petardos contra las patrullas» y «participantes en un botellón se enfrentaron a las dotaciones policiales, llegando a incendiar un contenedor».

Según el informe del Departamento de Seguridad, los hechos de la capital ocurrieron a partir de las ocho de la tarde, cuando un dispositivo preventivo de la Ertzaintza, para tratar de garantizar la normativa sanitaria contra la pandemia del coronavirus, tuvo que intervenir por la concentración de varios grupos de personas en diferentes calles, «en las que fueron lanzadas botellas y material pirotécnico contra los efectivos policiales». En consecuencia, un total de nueve personas fueron identificadas.

Por otro lado, los sucesos de Pasaia se iniciaron poco antes de las nueve de la noche. Alrededor de una veintena de personas estaba realizando un botellón en una plaza y «las patrullas de la Ertzaintza fueron recibidas con insultos y el lanzamiento de botellas». Además, los allí presentes llegaron incluso a incendiar un contenedor.