La Real Sociedad dice adiós a la Copa del Rey

La Real ha caído eliminada del torneo copero tras caer esta noche en el Villamarín por tres goles a uno. A pesar de adelantarse en la primera mitad, una injusta expulsión ha condicionado el segundo tiempo y los locales han igualado para doblegar a los realistas en la prórroga.

El encuentro ha comenzado con los dos equipos bien posicionados y en la primera clara ocasión la Real ha logrado abrir el marcador. Rápido ataque de los realistas que ha finalizado, tras un centro de Gorosabel, en un remate cruzado de Oyarzabal batiendo a Joel. Los donostiarras se han puesto por delante y no han pasado apuros en la primera mitad ante un Betis que no ha sido capaz de crear peligro ante Remiro.

La segunda mitad ha comenzado con una mala noticia por error de Mateu Lahoz. Ha mostrado la segunda amarilla a Illarra en una acción en la que Sidnei ha fingido descarada y vergonzosamente. El árbitro ha visto lo que no ha sido e Illarra se ha ido a vestuarios, quedándose la Real con diez toda la segunda parte. El Betis ha tenido una buena ocasión para igualar en un remate de Lainez tras rechace de Remiro. El meta se ha topado con el disparo. Menos mal. La Real, incluso con diez, ha tenido opciones para marcar el segundo. Primero en un centro pasado al que no ha llegado Portu por muy poco y, después, en un disparo del extremo que ha sacado Joel cuando ya cantábamos gol. A pesar de la inferioridad, los de Imanol se han defendido bien y las tornas se han igualado con la expulsión, también por doble amarilla, del delantero local Sanabria. Pero al poco de quedarse con diez, el Betis ha empatado el partido con un zurdazo desde la frontal de Canales. En el tramo final los béticos han tenido dos clarísimas para ganar, pero no han acertado. Partido a la prórroga.

En ella, a pesar de que la Real ha comenzado bien, con sendos disparos de Barrenetxea y Januzaj, repelidos por Joel, ha sido el Betis quien ha tomado ventaja. Borja Iglesias ha aprovechado un balón largo para batir por bajo a Remiro. La Real ha podido empatar, con un cabezazo de Merquelanz, pero no ha podido ser. Borja Iglesias, en la segunda parte de la prórroga, ha sentenciado con un gol de cabeza.