El decreto que obliga al cierre de establecimientos hosteleros en Euskadi será recurrido ante el TSJPV

Las Asociaciones de Hostelería de Euskadi van a recurrir ante el Tribunal Supremo de Justicia de País Vasco (TSJPV) el decreto 4/21 del 22 de enero del Gobierno Vasco, que supone una tercera modificación del decreto publicado inicialmente en diciembre, y por el que se actualizan las medidas restrictivas específicas ante la pandemia del coronavirus en los establecimientos hosteleros.

La decisión ha sido tomada por Hostelería Gipuzkoa, SEA Hostelería-Ostalaritza y la Asociación de Hostelería de Bizkaia. Todas ellas defienden que este decreto debería haber incorporado una revisión de criterios para el cierre del sector, y en especial, en lo que refiere a municipios que se encuentren en «Zona Roja».

Las tres asociaciones trabajarán con el mismo equipo de abogados con el que anteriormente, en agosto, consiguieron que el TSJPV paralizara la orden que restringía los horarios de cierre de establecimientos de ocio nocturno en la CAV.

Su petición está tomada en base a «los negativos resultados de evolución de la pandemia producidos durante los meses de diciembre y enero, como consecuencia de las celebraciones familiares derivadas de fiestas de navidad y año nuevo».