Detenido en Zumarraga tras ser sorprendido transportando un kilo de marihuana en una maleta

Un varón de 22 años de edad fue detenido el pasado jueves por la noche en Zumarraga tras ser sorprendido por varios agentes de la Ertzaintza en posesión de más de un kilogramo de marihuana.

Los hechos se iniciaron minutos antes  de la nueve de la noche, cuando una patrulla de la Ertzaintza, que se encontraba en la estación de tren de la citada localidad efectuando un control preventivo de tránsito, identificó a un joven que acaba de apearse del tren procedente de Tolosa.

Los agentes le preguntaron por el motivo del viaje y, al no facilitar un motivo convincente, le efectuaron un registro en la maleta que portaba, donde encontraron dos bolsas de diferente tamaño conteniendo una sustancia vegetal verde, presumiblemente marihuana, de un peso superior a un kilogramo.

Además, los ertzainas observaron que dichas bolsas estaban termoselladas, sospechando que su uso estaba destinado al tráfico de drogas y no para el consumo, por lo que procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.