Varios intentos frustrados de robos en domicilios de Alza se saldan con dos detenidos

Esta madrugada la Ertzaintza ha arrestado a dos jóvenes de 18 y 19 años en el barrio de Alza de Donostia, acusados de dos delitos de robo en vivienda en grado de tentativa.

La primera detención se ha llevado a cabo a las 3:12 horas de esta misma madrugada, tras recibir el 112 la llamada de un comunicante informando de cómo un joven estaba intentando acceder a su domicilio forzando la puerta de su balcón. El varón, que portaba un elemento similar a un bate de béisbol, salía corriendo tras ser sorprendido por el propietario. En pocos minutos se personaban en el lugar varios recursos de la Ertzaintza, que localizaban en las inmediaciones al joven, procediendo a su detención por un presunto delito de robo en domicilio en grado de tentativa.

Por otro lado, pero en el mismo barrio de la capital guipuzcoana, a las 04:59 horas la Ertzaintza realizaba la detención de un segundo joven de 18 años de edad. A la citada hora el 112 recibía una llamada informando de cómo un individuo estaba intentado acceder a un domicilio, el comunicante indicaba que un joven habría saltado la valla exterior de su domicilio y trataba de acceder a su residencia. El propietario del domicilio habría sorprendido a esta persona intentando acceder al inmueble por una de las ventanas. Tras ser sorprendido, el joven emprendía la huida y sufría una caída tras saltar la valla perimetral.

Una vez realizada una inspección por las proximidades, los recursos actuantes localizaban a un joven que coincidía con la descripción aportada por el comunicante y que a su vez contaba con una herida en una de sus manos, por lo cual procedían a su detención por un presunto delito de robo en domicilio en grado de tentativa.

Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, fueron trasladados a dependías de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales.