Euskadi dará nuevas ayudas para subvencionar la contratación de personal para el cuidado de hijos e hijas

El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales ha lanzado una nueva línea de ayudas excepcional para la conciliación de la vida familiar y laboral. Es una propuesta que permitirá la subvención de la contratación de personas trabajadoras para el cuidado de hijos e hijas entre 3 y 14 años durante el curso 202/2021. Para ello, se destinarán 3 millones de euros.

Estas ayudas podrán solicitarse desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio y tendrán carácter retroactivo al 1 de septiembre de 2020. La adjudicación de las mismas, se hará de forma sucesiva por orden de presentación de solicitudes.

Para poder recibir la subvención, las personas demandantes deben tener una jornada laboral completa, salvo en caso de familias numerosas, en el cual se permitirá que una de las personas progenitoras se encuentre en situación de reducción de jornada.

Gracias a esta nueva orden, se podrá subvencionar la contratación de personas dadas de alta en el Sistema Especial de Empleados del Hogar de la Seguridad Social. La subvención podrá cubrir hasta el 100%, pero dependerá de la renta de la persona que lo solicita. Si la renta es igual o inferior a 20.000 euros, se podrá subvencionar la totalidad. Si no es así, podrá cubrir hasta un 75% del total.