Luis Ángel Garrido, juez del TSJPV: «Un epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo»

Luis Ángel Garrido, el juez que preside la Sala del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que ha permitido la reapertura de la hostelería, ha criticado recientemente en una entrevista radiofónica el trabajo de los epidemiólogos, declarando que «un epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo».

Es más, en sus declaraciones llegó a comparar el nivel de estos especialistas con el de la Edad Media: «Supongamos que en Bizkaia suben un 2000% las enfermedades de transmisión sexual, y llego yo, el gran epidemiólogo de la zona, y digo: muy fácil, estense ustedes dos años sin relaciones sexuales y bajará la curva«. A lo que añadió: «Y que ahora te digan: para que el virus se reduzca tiene usted que quedarse en casa, no hablar con nadie, no ir a ningún espectáculo cultural… ¡Eso se sabía en la Edad Media!».

Además de estas declaraciones, ha llamado la atención que la frase de su estado de Whatsapp sea «No more lockdown» (No más confinamiento). No obstante, Garrido ha afirmado que no es negacionista.