Urkullu: «Estamos logrando un objetivo fundamental, evitar la vuelta al confinamiento domiciliario»

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha comparecido hoy para informar de las decisiones adoptadas esta mañana en el Consejo Asesor del LABI. Al comienzo, ha querido destacar que con las actuaciones y resultados «estamos logrando un objetivo fundamental, evitar la vuelta al confinamiento domiciliario, el cierre de al actividad escolar y el colapso sanitario».

En cuanto a los cambios en las restricciones, a partir del próximo lunes se permitirá «la movilidad entre municipios colindantes para actividades socioeconómicas y actividades al aire libre». Además, «se definen con mayor precisión los supuestos en que la movilidad entre municipios está permitida: entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos en competición profesional o semi-profesional; y movilidad entre municipios con Tasa de incidencia inferior a 500 para competiciones y entrenamientos de deporte federado, entrenamientos de deporte escolar, así como cursos o actividades programadas en gimnasios, clubs o polideportivos».

Por último, el lehendakari ha confirmado que no van a presentar recurso ante la decisión del TSJPV sobre la apertura de la hostelería, siguiendo los consejos de sus servicios jurídicos.