¿Conoces las férulas infantiles a medida? Ortopedia Plantia te explica cómo se crean

Las neuropatías sensitivo-motoras pueden presentarse en infinidad de formas  y síntomas definidos, tanto en adultos como en niños.

En el caso que nos ocupa, una niña de 9 años, la afectación se produce a nivel distal en miembros inferiores y superiores (pies y manos).

La prescripción era, en esta ocasión, para férulas a medida que corrigiesen la posición de la deformidad (aún reductible) de las articulaciones de ambas manos de la niña (en muñeca, articulación metacarpo-falángica y articulaciones interfalángicas).

Dada la dificultad de uso de una férula activa con tensores en cada uno de los dedos para una niña de esta edad, se decide en conversación con su prescriptora realizar algo más sencillo. Por tanto, optamos por fabricar las férulas de la imagen, que consiguen la posición óptima de las manos de la pequeña por medio de un sistema de cinchas y «packs» acolchados.

Como siempre decimos en Ortopedia Plantia, la aceptación de las órtesis por parte de los usuarios infantiles es algo tan importante como la funcionalidad del propio producto, por ello, lejos de presentar algo que les resulte gris y anodino y que pueda dar al traste con el uso continuado, forramos los trabajos con un motivo elegido por la niña.