El Tribunal Supremo confirma: los consumidores tienen pleno derecho a recuperar los gastos pagados que no les correspondían, y Rocalisa ayuda realizar los trámites

Recientemente, la sentencia del Tribunal Supremo 35/2021, de 27 de enero de 2021, se pronunció respecto a los gastos de tasación de la hipoteca, y dictó sentencia condenando al banco al pago el 100% de los gastos de tasación. Por tanto, los consumidores tienen pleno derecho a recuperar los gastos pagados que no les correspondían. Y desde Rocalisa Abogados, empresa ubicada en Donostia, pueden realizarte el trámite de devolución de los gastos de hipoteca, una vez declarada la cláusula de gastos hipotecarios como nula.

Con esta sentencia quedan resueltas todas las consecuencias que se derivan de la atribución indiscriminada de las entidades financieras a los consumidores determinando que los consumidores tendrán derecho a la restitución del 50% de los gastos de notaría y el 100% en concepto de gestoría, registro de la propiedad y tasación. El  único gasto que de las normas tributarias atribuyen al consumidor y no a la parte prestataria es el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD).

En Rocalisa www.rocalisa.es, el estudio previo del caso es sin coste ni compromiso, realizando el análisis de la viabilidad del asunto y calculando el importe que cada cliente puede recuperar, encargándose los profesionales de todo y sin tener que utilizar más de dos horas de tu tiempo.

Un artículo de: Virginia Elvira – Abogada