Tres detenidos en Mutriku por su relación con una plantación de marihuana

El pasado martes tres individuos de 38, 43 y 45 años de edad fueron arrestados en Mutriku, acusados de un delito de tráfico de drogas por su posible relación con una plantación de marihuana.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las nueve y media de la mañana, cuando una patrulla de la Ertzaintza pasaba ante un caserío de la citada localidad, en el que un generador de electricidad, que funcionaba constantemente, llamaba mucho la atención porque hacía mucho ruido. Además, en el ambiente había un fuerte olor a marihuana que manaba del edificio.

Ante estos hechos, los agentes solicitaban a su base la presencia de otras patrullas para llevar a cabo un registro del caserío. Asimismo, contactaban con tres varones que habían hecho acto de presencia en el lugar, uno de los cuales era quien tenía alquilada la casa a su propietario.

Una vez con los agentes de varias patrullas en el lugar, y con el permiso del responsable para entrar en la vivienda, los ertzainas localizaban, en el primer piso, 1220 plantas de marihuana, mientras que, en el camarote, localizaban otras 530, con todos los elementos de este tipo de instalaciones, y en pleno funcionamiento.

Por este motivo, los ertzainas procedían a la detención de los tres varones, presuntos responsables de la plantación, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.