Cómo aliviar la artrosis en los ancianos: información suministrada por Sendagrup

El centro médico Sendagrup, ubicado en Donostia-San Sebastián, nos ha dado unas claves caseras y naturales para poder aliviar la artrosis que sufren las personas mayores. Esta enfermedad degenerativa dificulta el movimiento y, normalmente genera dolor, impidiendo la realización de ciertas tareas cotidianas.

En cuanto a remedios caseros, destacan la planta de cola de caballo, que se asocia al alivio de dolencias de huesos y articulaciones. Pero, también la acupuntura ha demostrado ser una técnica efectiva como tratamiento para la artrosis, y una buena alternativa a la toma de medicamentos.

Además, entre los remedios naturales para combatir la artrosis, entran:

– El masaje con aceite de oliva y zumo de limón, que se debe aplicar tibio en la zona.

El cataplasma de hojas de col rizada: calentando 2 hojas durante 2 minutos en un horno precalentado a 200°C. Después, hay que picarlas en trozos, colocarlas en la zona dolorida y fijarlas con un vendaje estéril.

El jarabe de vinagre, miel y espirulina: mezclando en un vaso la manzana con miel, una pizca de espirulina y 100 ml. de agua, para bebérselo una vez al día durante un mes.

Por último, y como medidas paliativas para la artrosis, podemos realizar ejercicios terapéuticos de hidroterapia guiados por un fisioterapeuta, o masajes para relajar y aflojar los músculos afligidos por el deterioro de la articulación.

Además de estas claves sobre traumatología, la empresa Sendagrup, www.sendagrup.com está especializada también en otras áreas como la psicología clínica, cirugía estética, otorrinolaringología….