Doce atletas de la Real Sociedad competirán en el Campeonato de España de pista cubierta en Madrid

Hoy y el domingo, doce atletas de la Real Sociedad competirán en el Campeonato de España absoluto que se disputa en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal de Gallur, en Madrid. El campeonato podrá seguirse a través del canal Teledeporte.

Los representantes del conjunto txuri-urdin tienen varias opciones de medalla, destacando la participación de la atleta Tessy Ebosele. La joven saltadora, recuperada ya de una lesión que le ha tenido fuera de las pistas durante estas últimas semanas, competirá en Madrid con opciones de subir al podio tanto en la modalidad de triple salto como en la de longitud.

En el pasillo de saltos, precisamente, podría llegar otra medalla para la Real. Eneko Carrascal, tras lograr el título sub23, quiere superar por primera vez los 16 metros en triple salto, además de lograr su primera medalla absoluta. No obstante, también habrá que prestar atención a la prueba de los 400, con tres velocistas: Adrián Rocandio, Gen Esteban San Millán y Asier Fernández.

Asimismo, Gallur Alberto Muñoz competirá en la prueba de los 200, David Blas en la de 800, David Lorenzo y Jorge Torre en la de 1.500, Moha Bakkali en los 3.000, John Cabang en los 60 metros vallas y, finalmente, Daniel Pardo en la modalidad de lanzamiento de peso.