Unos jóvenes agreden al operario de limpieza de Lezo que afeó su conducta

El pasado domingo un trabajador de la brigada de limpieza viaria municipal de Lezo denunció haber sufrido una agresión por parte de un individuo que presuntamente le dio varias patadas y le causó una brecha en el cuello.

Estos hechos, denunciados por el sindicato LAB, sucedieron sobre las 9:00 horas, cuando el operario afeó la conducta de un grupo de jóvenes que estaba tirando basura al suelo en la parte que él estaba limpiando. Al parecer, los jóvenes habrían comenzado entonces a insultar e increpar al limpiador, quien les dio la espalda, momento en el que recibió varias patadas y un golpe en el cuello con un objeto.

Al ver lo que ocurría, varios transeúntes alertaron a la Policía Municipal, al tiempo que se dio aviso a una ambulancia en la que el trabajador fue evacuado a un centro médico donde recibió varios puntos de sutura en la herida.

Hoy, martes, LAB llevará a cabo una concentración en la Herriko Plaza de Lezo «para que esta persecución que nunca debió pasar sea la última» y «para exigir a los agentes responsables que tomen las medidas oportunas».