Tecnalia presenta el primer autobús urbano autónomo y 100% eléctrico en Málaga

El pasado 17 de febrero la empresa Tecnalia Research & Innovation presentó en Málaga el primer autobús urbano autónomo 100% eléctrico: enmarcado dentro del proyecto AutoMOST es el primer autobús sin conductor que opera en Europa en un entorno real y de interacción. Actualmente presta servicio con un trayecto que conecta el puerto marítimo con el centro de la ciudad andaluza.

El objetivo de la iniciativa es crear un nuevo modelo de movilidad inteligente para el transporte público y de carga, a través de un vehículo autónomo, completamente eléctrico y, por consiguiente, respetuoso con el medio ambiente.

AutoMOST supone la implementación de sistemas de control compartido para futuros vehículos que estén automatizados y que permitan la operación de servicios de manera más eficaz y flexible, en un contexto de infraestructuras inteligentes y conectadas.

Así mismo, crea un nuevo modelo de movilidad inteligente para el transporte público y transporte industrial: desarrolla tecnologías que permiten la automatización de vehículos en aplicaciones de transporte urbano, de cara a incrementar significativamente la eficiencia, la seguridad, la competitividad y la sostenibilidad.