La Diputación homenajea a las personas mayores fallecidas con COVID-19

El pasado viernes la Diputación Foral rindió homenaje a las personas mayores fallecidas con coronavirus en residencias guipuzcoanas.

El diputado general, Markel Olano, expresó su “cercanía y solidaridad” con los familiares, manifestando que “se nos han marchado personas que a lo largo de sus largas vidas han dado mucho a Gipuzkoa» y «su recuerdo debe llevarnos a mantener el compromiso colectivo e individual frente a la pandemia”.

Tras realizar una ofrenda floral en la placa instalada en memoria de los fallecidos en el parque Arrosategi de Zarautz, el diputado general compartió su “esperanza” por que, tras el “durísimo” último año vivido, las personas mayores de las residencias “ya se encuentran protegidas” gracias a la vacuna. “Quiero trasladar, asimismo, un mensaje de reconocimiento al conjunto de los servicios sociales de Gipuzkoa, a todo el personal de las residencias y a las entidades sociales del territorio que han colaborado en la contención del virus en los centros, por la enorme labor de prevención realizada y por el compromiso humano que han demostrado en estos 12 meses”, añadió Olano.