Los embalses de agua de Gipuzkoa se encuentran a más del 90% de su capacidad de llenado

Los embalses de Gipuzkoa superaron ayer el 90% de su capacidad. Todos y cada uno de los pantanos de la provincia se encuentran a un nivel normal y rebasan los datos obtenidos el año pasado en estas mismas fechas.

Conforme a los datos del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa, reunidos por la agencia de noticias Europa Press, el embalse situado en el municipio de Elgeta, Aixola, se encuentra en este momento al 100,3% de su capacidad de llenado, una décima menos que el año pasado.

El pantano situado en Aretxabaleta, Urkulu, ha registrado un 98,4%, con respecto a los 87,4% del año anterior. El embalse de Ibai-eder en Azpeitia, en cambio, se encuentra al 97,4%, un 13,4% más que el año anterior.

El embalse situado en el municipio de Beasain, Arriaran, ha registrado un llenado de casi el 100%, con un 99,8%, a diferencia de los 86,7% del año pasado. Por otra parte, el embalse de Barrendiola ha superado el 100% de llenado, con un 100,1%, en comparación de los 93,1% obtenidos el pasado año.

Asimismo, el pantano de Ibiur ha estado a punto de llenarse por completo, con un 99,9%, un 6,7% más que el año anterior.